En Tijuana crece industria maquiladora y genera mayor empleo


NOTIMEX Actualizada 17/03/2015 a las 20:52    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

La industria maquiladora creció en esta frontera 10.2 por ciento hasta noviembre del año pasado, comparado con los datos de 2013 en el mismo lapso, con la consecuente tendencia positiva en la generación de empleos.
En reunión con socios de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación Index-Tijuana, el director del despacho Ruiz Morales y Asociados, Juan Morales de la Garza, indicó que en la entidad la tendencia fue del 8.8 y a nivel nacional del 6.5 más.

Refirió que el año pasado en Tijuana se generaron 17 mil 555 empleos directos, cifra de la que derivan de dos a tres empleos indirectos, y aunque la industria ha registrado un crecimiento, aseguró que aún tiene posibilidades de alcanzar otro nivel.

Anotó que en la actualidad, a nivel nacional Baja California dentro del Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) representa 12.2 por ciento de los empleos del sector.

“De cada ocho empleos de la industria uno está en el estado, comparado con el resto del país es una cifra muy favorable, en ese sentido, Tijuana es el mayor representante de la región con el 8.8 por ciento del total de los empleos”, expuso.

El especialista agregó que en la industria maquiladora de manera reciente se registró un incremento al salario mínimo, el cual fue muy conservador debido a las condiciones económicas, colocándose en 70.10 pesos diarios.

Dijo que para el próximo año se espera un aumento de entre 4 al 4.5 por ciento, aunque en Tijuana los pagos están por encima de la media pues aquí se determinan en función de la oferta y la demanda.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.