Cae dólar a $15.45 por comunicado de Fed

Agencia Reforma Actualizada 18/03/2015 a las 13:47    
.  Agencia Reforma

. Agencia Reforma

MÉXICO, DF 18-Mar .- La divisa de Estados Unidos se depreciaba con fuerza en sus intercambios contra el peso mexicano ante la decisión de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) de no aumentar sus tasas por lo menos en la reunión de abril y revisar los pronósticos de crecimiento a la baja.

Al momento, el tipo de cambio en operaciones de menudeo observaba una reducción en su valor de 22 centavos a 15.45 a la venta y a 14.85 a la compra en el banco Banamex.

Para operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, la moneda estadounidense descendía 17.50 centavos, lo que contrasta con su alza de 1.45 al inicio de la sesión.

De manera que el billete verde se vende a 15.2155 y se compra a 15.2105 pesos.

Este día la Fed mantuvo las tasas de interés de corto plazo en un rango de 0 a 0.25 por ciento desde diciembre de 2008.

Además el banco central estima que el Producto Interno Bruto (PIB) de EU aumentaría solamente entre 2.3 y 2.7 por ciento en el 2015, menor al 2.6 y 3 por ciento previsto en diciembre.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.