Quita Fed ‘paciencia’ de comunicado

Agencia Reforma Actualizada 18/03/2015 a las 12:52    
.  EFE

. EFE

 
WASHINGTON, EU 18-Mar .- El Comité de Mercado Abierto de la Fed removió la palabra "paciencia" en su comunicado de política monetaria, con lo que abre las puertas para un incremento en las tasas de interés en junio, no antes, según analistas.

La Fed había usado ese término para señalar cuándo comenzaría a cambiar su política monetaria.

El comunicado pone un alza del costo del crédito directamente en la mesa, pese a que la Fed se aseguró de que la redacción le diera suficiente flexibilidad para subir las tasas más tarde este año, al insistir en que cualquier decisión dependerá de las cifras económicas.

Las tasas de interés de corto plazo están en un rango de 0 a 0.25 por ciento desde diciembre de 2008.

Aunque la Fed quiere ver una mayor creación de empleos y que la inflación se ubique cerca de su meta antes de realizar cualquier movimiento de política monetaria, por lo que analistas estiman que cualquier movimiento de las tasas no sería antes de junio.

El banco central estadounidense redujo hoy sus previsiones de crecimiento e inflación para 2015 y 2016, al tiempo que se declaró optimista sobre la tasa de desempleo.

El banco central estima que el Producto Interno Bruto (PIB) del país aumentaría solamente entre 2.3 y 2.7 por ciento en el 2015, menor al 2.6 y 3 por ciento previsto en diciembre.

Tras conocer el comunicado, el peso y la bolsa mexicana cambiaron de tendencia y avanzaban después del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, ganaba un 0.49 por ciento a 43 mil 975.31 puntos.

El anuncio quitó presiones al peso mexicano y la moneda nacional ganó 17 centavos frente al dólar en el mercado al mayoreo, para ubicarse en 15.1765 pesos por dólar.

En las operaciones al menudeo, el dólar se vende en 15.50 pesos, 17 centavos menos que el cierre de ayer.

En Estados Unidos, la bolsa de Nueva York subía 154 puntos, o 0.9 por ciento, a 18 mil 003 unidades, tras conocer el comunicado. Previo al anuncio caída 124 puntos.

Mientras que el dólar caída frente al euro y el yen.
Con información de Juan Carlos Orozco

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.