Mercado accionario pierde 0.51%, en espera de comunicado de la Fed

NOTIMEX Actualizada 18/03/2015 a las 12:15    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX


México, 18 Mar .- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) continúa en terreno negativo, con una baja de 0.51 por ciento al mediodía, con la atención de inversionistas en el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubica en 43 mil 539.17 unidades, con un descenso de 222.19 enteros respecto al nivel previo, presionado por las caídas que presentan las acciones de Televisa, Walmart y Cemex.
El mercado accionario mexicano sigue el desempeño de los índices estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones baja 0.64 por ciento, el Standard and Poor´s 500 retrocede 0.45 por ciento y el Nasdaq pierde 0.39 por ciento.
La atención de los inversionistas está en la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed), la cual concluye esta tarde y tras la cual se dará a conocer la decisión de política monetaria, en la que se espera se mantenga la tasa de interés de referencia sin cambios.
A media jornada, en la BMV se opera un volumen de 164.9 millones de títulos, por un importe económico de cuatro mil 999.8 millones de pesos, de 30 emisoras que ganan, 69 pierden y cinco se mantienen sin cambio.
En la BMV destacan las caídas que presentan las acciones de Televisa, con 3.07 por ciento, así como de la cadena minorista Walmart, con 2.15 por ciento, y de la multinacional Cemex, con 2.30 por ciento de decremento.
En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 15.13 pesos a la compra y 15.73 pesos a la venta, mientras que el dólar interbancario se toma en 15.42 pesos y se oferta en 15.43 pesos; en tanto, el euro se compra en 16.25 y se vende en 16.63 pesos, de acuerdo con Banamex.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.