Pemex apunta a ser una empresa competitiva a nivel global

NOTIMEX Actualizada 18/03/2015 a las 18:58    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

La búsqueda de soluciones a los retos que enfrenta la industria petrolera, a través de sus trabajadores, es la mejor garantía de que Petróleos Mexicanos (Pemex) saldrá adelante una vez más, aseguró su director general, Emilio Lozoya Austin.

Durante la ceremonia conmemorativa por el 77 aniversario de la Expropiación Petrolera, que se realizó en Paraíso, Tabasco, refirió que hace casi ocho décadas la empresa productiva nació “en medio de condiciones adversas”.

Sin embargo, destacó, la reforma energética impulsada por el actual gobierno supone una transformación radical de Petróleos Mexicanos hacia una empresa capaz de competir y destacar en un entorno de mercado abierto.

También ha permitido responder con mayor eficacia a la caída de los precios de los mercados internacionales en referencia a como se hacía en el pasado, mediante un ajuste en el presupuesto que impactará algunos proyectos de inversión.

A pesar de ello, refirió, el nuevo régimen legal “abre la puerta para compensar este ajuste mediante asociaciones y alianzas que permitirán mitigar la mayor parte del impacto de la reducción en los proyectos de inversión de nuestra empresa”.

Frente a la “difícil coyuntura por la que atravesamos, es momento de elevar la mira, asumir que el gran reto que tenemos es interno y es por ello que trabajaremos en cuatro ejes para hacer de Pemex la empresa más competitiva en la industria del país y un referente internacional”, aseguró.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto e invitados especiales, Lozoya Austin expuso que entre ellos se encuentra centrar los proyectos en aquellos de mayor rentabilidad que maximicen el valor de los recursos que tiene el país, así como adoptar un modelo de gestión por procesos, a fin de que las actividades de soporte estén alineadas con las actividades sustantivas del negocio.

De igual forma, emprender acciones para alcanzar la excelencia operativa en cada proceso y los más altos estándares a nivel internacional, además de poner en marcha un programa de transformación en los hábitos de trabajo para crear una cultura de alto desempeño.

A 77 años, añadió, los petroleros enfrentamos un reto igual o mayor al que enfrentó la generación fundadora de la empresa, “pero estoy seguro que nuestra empresa saldrá adelante y se consolidará en este proceso de transformación para ser un orgullo de todos los mexicanos”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.