Caso Oceanografía ya quedó atrás: Banamex

Para Ernesto Torres Cantú, director general de Grupo Financiero Banamex, los casos del 2014 quedaron atrás y le dejaron mucho aprendizaje al banco

MILENIO Actualizada 19/03/2015 a las 16:34    
Etiquetas
Ernesto Torres Cantú, director general de Grupo Financiero Banamex, dijo que los casos como el fraude de Oceanografía cometido contra Banamex quedaron atrás y ahora están enfocados todos los días en sus clientes.

"Sin duda los casos del año pasado nos dejaron muchos aprendizajes pero claramente terminamos el año dejándolos atrás. Estamos enfocados en lo que debemos de estar enfocados todos los días que es en nuestros clientes", dijo.

En entrevista con Carlos Puig para MILENIO Televisión, durante la 78 Convención Bancaria, Torres Cantú explicó que entre las lecciones de lo ocurrido y para que no se repitan casos de ese tipo el banco trabaja mejorando los controles, atención al cliente y relación con su personal.

"Esa lección se me queda para toda la vida", dijo.

Torres Cantú aseguró que Banamex es actualmente el banco mejor capitalizado del sistema de los bancos grandes, con el mayor capital de la banca en México.

Los números que reporta el banco, el crecimiento del crédito y las reformas constitucionales aprobadas, representan para el director general de Banamex que la próxima década será positiva para México.

"Dentro de 10 o 20 años no vamos a reconocer a México de lo bien que va a estar derivado de las reformas que ahorita pasaron", dijo.

Torres Cantú explicó que para Banamex la primera prioridad es la pequeña y mediana empresa, cuyos crecimientos de préstamos a este sector son cercanos al 30 por ciento, lo cual, dijo, es un crecimiento sustancialmente mayor al de los cinco años anteriores y ese ritmo de crecimiento Banamex lo podrá mantener durante los próximos cuatro o cinco años.

"Las pymes mexicanas pagan muy bien, están trabajando muy bien, tienen muy buenos proyectos y derivado de esos proyectos es que se da la demanda de créditos. Hablando de prioridades las pymes están en la número uno del banco", dijo.

Sobre la relación con Citibank después de los casos de fraude en Banamex, Torres Cantú comentó que es muy transparente y Citi como dueño de Banamex tiene la principal preocupación de que le vaya bien al banco, pues fuera de Estados Unidos, México es el mercado más importante.

El director general de Banamex comentó que se trabaja en facilitarle la vida a sus clientes, por lo que el banco tiene puesta su atención en la tecnología como el sistema Transfer que se lanzó hace dos años en el que ya tienen 2.7 millones de clientes que están haciendo transferencias con el celular.

"En aplicaciones móviles estamos creciendo más del 100 por ciento anual. En el caso de la banca en línea tenemos más de 1 millón 250 mil clientes, más que ningún otro banco en México", dijo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.