Crédito, en su mejor ciclo de expansión: Banca

NOTIMEX Actualizada 19/03/2015 a las 12:23    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


Acapulco, 19 Mar.- México vive el ciclo de expansión del crédito más sano en la historia del país y de manera sostenida, afirmó el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja.
En el marco de la 78 Convención Bancaria, el líder de los bancos refirió que durante la crisis de 1995, el crédito perdió 17.5 por ciento de su participación en el Producto Interno Bruto (PIB), ante los avances insostenibles de 6.5 veces respecto al crecimiento que registraba la cartera de crédito.
Ahora, anotó, luego de esta crisis y tras retomar la actividad crediticia, desde 2001 a la fecha, la cartera ha aumentado 3.7 veces en promedio respecto al comportamiento del PIB, con una calidad de activos sana y sostenida.
De esta forma “está viviéndose el mejor ciclo de la banca en México en los últimos 100 años, en un tono competitivo", con importantes inversiones, con expansión de la infraestructura y avanzando en la bancarización, expuso.
En este contexto, aseguró que la banca mexicana también se encuentra bien capitalizada y con buena calidad de activos, con una baja morosidad, con modelos preventivos de riesgo y reservas por pérdidas esperadas.
Además, añadió, atiende a todos los sectores como familias, empresas y gobierno, en un entorno de estabilidad macroeconómica.
Robles Miaja precisó que en 2014, 45 por ciento de sus créditos estuvieron en las empresas, 22 por ciento en consumo, 17 por ciento en vivienda y 16 por ciento en gobierno.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.