Piden avisar de dinero público en Ficrea

Agencia Reforma 18/03/2015 a las 17:25    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


MÉXICO, DF 18-Mar .- La Cámara de Diputados solicitó a las autoridades federales, del Distrito Federal y de Coahuila que se finquen responsabilidades a los servidores públicos que comprometieron recursos públicos y del patrimonio de trabajadores por invertir en la sociedad financiera Ficrea, la cual defraudó a sus ahorradores.

En un punto de acuerdo avalado por el pleno, los diputados solicitan que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informe cuáles son las autoridades, entidades o dependencias que depositaron o invirtieron sus recursos en Ficrea.

Además, se solicitó que se precise a cuánto asciende el monto de los recursos invertidos.

En el punto de acuerdo se señala que se deberá otorgar tal información sobre los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en el ámbito federal y estatal.

También se indica que deberá entregarse la información de órganos autónomos desconcentrados, organismos públicos descentralizados, empresas de participación estatal, empresas productivas del Estado y sus subsidiarias, procuradurías, agencias, institutos, comisiones, fideicomisos y fondos públicos.

El exhorto para que proporcionen la información se dirige a la Procuraduría General de la República (PGR), a las Procuradurías Generales de Justicia del Distrito Federal y del estado de Coahuila, a la CNBV, y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En particular, el punto de acuerdo señala que se debe aclarar el destino de los ahorros de los tribunales superiores del DF y de Coahuila.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.