Interacción de reformas, con resultados positivos para el país: SHCP

NOTIMEX Actualizada 20/03/2015 a las 13:51    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX


Acapulco, 20 Mar .- El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez, sostuvo que la reforma financiera se ha vuelto un catalizador del resto de las reformas y la interacción entre ellas ha tenido resultados favorables para el país.
Al participar en la 78 Convención Bancaria “La Banca: preparada ante una gran oportunidad de desarrollo”, que se celebra en este destino turístico, el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sostuvo que las reformas estructurales “se van concatenando”.
Por ejemplo, expuso, la reforma hacendaria que promueve el régimen de incorporación fiscal, facilita productos para promover la formalidad de la economía y que esto repercuta en un número más alto de posibles usuarios.
A su vez, la reforma de telecomunicaciones alienta mejores servicios de Internet, que dan una oportunidad y una sinergia positiva para poder tener un mayor desarrollo del sistema financiero; las reformas irán dando este crecimiento que será potenciado en el tiempo por el sector financiero, abundó.
Sostuvo que en el actual entorno de volatilidad internacional, la economía mexicana se ha distinguido de otras naciones por contar con políticas sólidas y tener elementos favorables para el control de riesgos.
Aportela Rodríguez aseguró que se tiene con un crecimiento balanceado, con signos de aceleración y un entorno de baja inflación, que es propicio para tener un desarrollo sano del sistema financiero.
“México se ha adelantado, teniendo un ajuste preventivo en este entono, para fortalecer las perspectivas macroeconómicas”, subrayó.
Sin embargo, resaltó que esto no es producto de la casualidad sino de muchos años de trabajo, de políticas públicas macroeconómicas sólidas y de tener elementos que permiten una mejor evolución de las finanzas públicas.
Por ejemplo, mencionó las decisiones en materia petrolera, de reservas internacionales y de flexibilidad de la moneda, así como de endeudamiento sano, cuya deuda tiene un plazo superior a los ocho años y donde más de 80 por ciento está denominado a tasa fija superior a un año.
Otro factor es la disciplina fiscal, pues de manera preventiva se decidió ajustar desde enero el presupuesto en 0.7 por ciento y se elabora otro presupuesto para 2016 bajo una metodología de base cero, añadió.
Respecto a las reformas estructurales, el subsecretario de Hacienda puntualizó que, a diferencia de otros países, México sentó las bases de un crecimiento basado en cambios fundamentales de su economía y no en políticas de corto plazo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.