Tiene pérdida marginal IPC en la semana

Agencia Reforma 20/03/2015 a las 20:15    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX


MÉXICO, DF 20-Mar .- En una semana corta, en la que se dieron señales internacionales que impactaron en forma positiva a algunos mercados financieros como el cambiario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró tres jornadas de minusvalías que lo llevaron a un balance semanal negativo.

El avance de 1.37 por ciento registrado el miércoles pasado no alcanzó para que el IPC librara la semana, y el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos, que bajó su pronóstico de crecimiento de la economía de aquel país en 2015 y desterró la idea de que subiría las tasas de interés en abril, sólo fue flor de un día para la BMV.

Con la pérdida de 0.34 por ciento registrada en la última jornada de la semana, el IPC acumuló un descenso de 0.08 por ciento respecto al cierre del viernes pasado y se ubicó en 43 mil 968.15 unidades.

Durante la operación de este viernes destacaron los avances de BIMBOA, GFREGIOO y ALSEA*, con una ganancia de 3.46, 2.84 y 2.65 por ciento, respectivamente.

En el terreno negativo GFNORTEO, FEMSAUBD y WALMEX*, acumularon las mayores pérdidas del día, con minusvalías de 2.55, 1.75 y 1.70 por ciento, en el mismo orden.

Aunque este descenso es marginal, contrasta con las ganancias acumuladas en los principales pisos de remates del mundo.

Por ejemplo, el índice Standard & Poor's 500 del piso de remates de Nueva York, acumuló una ganancia de 2.66 por ciento en la semana que hoy termina.

En tanto, el índice Nasdaq alcanzó una ganancia semanal de 3.17 por ciento, mientras que el Dow Jones avanzó 2.13 por ciento.

A diferencia del cierre semanal del IPC, en el mercado de Estados Unidos los principales índices bursátiles registraron cifras positivas en la última jornada.

En el caso del Standard & Poor's 500 la ganancia del día fue de 0.90 por ciento. El Dow Jones creció 0.94 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.68 por ciento.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.