Grupo Imagen Multimedia adelanta pago de concesión para tercera cadena

Descarta la incorporación de algún socio capitalista

NOTIMEX Actualizada 22/03/2015 a las 18:51    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Grupo Empresarial Ángeles determinó adelantar el pago de mil 808 millones de pesos por la contraprestación para obtener el título de concesión con el que operará la tercera cadena de televisión digital abierta nacional.

“El pago adelantado demuestra la solidez financiera y compromiso de Grupo Imagen Multimedia con el proyecto, por lo que, de acuerdo a lo establecido en las bases de la licitación, se espera contar con el título de concesión en un máximo de quince días para iniciar con un modelo vanguardista de televisión abierta”, resaltó en un comunicado.

Al respecto, el director general del Grupo, Olegario Vázquez Aldir, destacó que “no hay tiempo qué perder”.

Resaltó que se trata de una inversión de 10 mil millones de pesos que considera el plan de negocios de la empresa y que la decisión de adelantar el pago de la contraprestación es para ganar un mes de tiempo preoperativo e iniciar transmisiones en enero próximo.

Este pago adelanta los trabajos de inversión en infraestructura, los estudios técnicos, de mercado, y los análisis de factibilidad en las 123 estaciones que se instalarán. Se contempla iniciar transmisiones el 1 de enero próximo en por lo menos 30 de las plazas más importantes del país, subrayó Vázquez Aldir.

Grupo Imagen Multimedia reiteró que no considera la incorporación de ningún socio capitalista en este nuevo proyecto televisivo y que su apuesta será por el gran talento mexicano tanto al frente, como detrás de cámaras.

El 11 de marzo el Instituto Federal de Telecomunicaciones comunicó que Cadenatres, de Grupo Imagen Multimedia, cumplió con los requisitos económicos y de cobertura requeridos en la licitación para operar, por un plazo de 20 años prorrogables, una cadena de televisión digital abierta nacional.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.