Aplicarán esquemas de apoyo al sector pesquero y acuícola

NOTIMEX Actualizada 21/06/2015 a las 17:30    
.  OTIMEX

. OTIMEX

Instancias del gobierno federal y la banca de desarrollo estudian la aplicación de innovadores esquemas de apoyo directo al sector productivo pesquero y acuícola del país, informó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

El organismo de la Secretaría de Agricultura expuso que estos modelos permitirán resolver los problemas de financiamiento sectorial, por lo que se ya se integran propuestas de la banca que serán consensuadas con organismos de los productores del sector.

Entre estos se encuentran la Confederación Mexicana de Cooperativas Pesqueras y Acuícolas (Conmecoop), la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras (Conacoop) y acuacultores de camarón de granja.

En reunión de trabajo con los presidentes de la Conmecoop, Jesús Camacho Osuna, y de la Conacoop, Armando Castro Real, y directivos de instancias federales y estatales vinculadas con el sector y de los sistema producto, se abordaron temas como el relativo a apoyo financiero.

En diálogo abierto y participativo, los dirigentes de los pescadores y acuacultores, procedentes de todo el país, presentaron propuestas que fueron atendidas en forma directa por el titular de la Conapesca, Mario Aguilar Sánchez, y sus colaboradores.

En el acto, el director general de Organización y Fomento, Jorge Luis Reyes Moreno, informó que la Conapesca está en proceso de consolidar el fondo mexicano para el desarrollo pesquero y acuícola, Promar.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.