Llegarán a Coahuila inversiones de 10 empresas coreanas

NOTIMEX Actualizada 21/06/2015 a las 21:17    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

En las próxima semanas llegarán a Coahuila 10 empresas originarias de Corea, entre ellas Dong Yang Pistón, gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno y a la política de promoción económica.

Dong Yang Piston de México, la cual invertirá 765 millones de pesos en su planta en Arteaga, ya es proveedora de General Motors y Chrysler, entre otras firmas de la industria automotriz, e incluso lo será de Kia, próximamente.

Como Dong Yang Piston, llegarán a Coahuila 10 empresas originarias de Corea, producto de las giras de promoción que encabezó el gobernador Rubén Moreira Valdez en los últimos meses por aquella nación.

Asimismo, la semana pasada Alcoa anunció una inversión de 566.1 millones de pesos y la generación de mil 700 nuevos empleos para su planta en Acuña, dio a conocer el gobierno del estado en un comunicado.

Tan sólo en las tres últimas semanas arribaron a Coahuila inversiones por el orden de los 43 mil 500 millones de pesos, incluyendo la de dos mil 200 millones dólares de Constellation Brands, en Nava, resaltó.

La política de promoción económica que lleva a cabo el gobierno de Coahuila con el respaldo de la administración federal, destacó, se fundamenta en cinco pilares fundamentales, entre ellos la lealtad a los ramos de la industria que han confiado en la entidad.

Además del impulso a todos los proyectos de inversión con independencia de la cantidad de empleos que se generen, y la diversificación de los orígenes de capital que aquí se invierten y el impulso a la proveeduría local.

Otros pilares son el fomento a la competitividad y la transparencia, para ser más atractivos a los inversionistas, así como la alianza permanente con el Gobierno de la República para la promoción económica y el desarrollo del estado, indicó.

En lo que va de la presente administración se concretaron más de 90 proyectos por más de 92 mil 400 millones de pesos, equivalentes a aproximadamente seis mil millones de dólares, subrayó el gobierno local.

Este monto de inversión del que no se tiene antecedente en Coahuila, dijo, también involucra ampliaciones o expansiones de empresas ya instaladas aquí; así como la creación de 100 mil nuevos empleos en menos de tres años.

Gracias a este tipo de acciones, hoy Coahuila es la entidad con menor informalidad laboral del país, ya que pasó del cuarto al primer lugar en ese rubro durante esta administración.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.