Supera CFE meta de compras a micro, pequeñas y medianas empresas

NOTIMEX Actualizada 21/06/2015 a las 17:46    
Etiquetas
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó compras por 16 mil 402 millones de pesos a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en 2014, con lo que superó su meta anual de adquisiciones a este sector en un 18.7 por ciento.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía (SE), la CFE superó su objetivo de compras a Mipymes por dos mil 584 millones de pesos, al pasar de 13 mil 818 millones de pesos en 2013 a 16 mil 402 millones de pesos en 2014.

En un comunicado, la CFE destacó que en 2014, la Administración Pública Federal rebasó su meta de compras a este sector en 1.7 por ciento.

Señaló que esta información fue proporcionada por la Comisión Intersecretarial de Compras y Obras de la Administración Pública Federal a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa durante su primera Sesión Ordinaria 2015, ocurrida la semana pasada.

Refirió que entre los productos y servicios que la CFE compra a las Mipymes se encuentra la instalación, reparación y mantenimiento de maquinaria; obras de construcción; y la adquisición de material eléctrico, electrónico y uniformes, entre otros.

Esto le ha permitido a la CFE que a través del programa de compras a gobierno, se hayan adjudicado contratos por más de 66 mil 628 millones de pesos entre 2010 y 2014 a las micro, pequeñas y medianas empresas.

La empresa eléctrica resaltó que esto supera en nueve mil 371 millones de pesos las metas establecidas por la Secretaría de Economía para ese periodo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.