Acuerdan México y República Checa fomentar vínculos económicos

NOTIMEX Actualizada 22/06/2015 a las 20:49    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el ministro de Comercio e Industria de la República Checa, Jan Mládek, participaron en la “Jornada Empresarial México-República Checa”.
Sostuvieron un encuentro privado para revisar el estado que guardan las relaciones de comercio e inversión entre México y la República Checa, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Economía (SE).

Abordaron la importancia de modernizar el pilar comercial del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea (TLCUEM) para profundizar los vínculos económicos bilaterales.

El ministro Mládek confirmó el interés de su país para iniciar negociaciones este mismo año, y al finalizar la reunión, ambos funcionarios recibieron a la misión empresarial checa asistente a la jornada.

La dependencia refirió que durante la jornada empresarial, Guajardo Villarreal y Mládek atestiguaron la firma de instrumentos que fomentarán una mayor vinculación económica-comercial entre ambos países.

Ejemplo de ello es el Memorándum de Entendimiento, suscrito por Enrique de la Madrid, Director General del Banco de Comercio Exterior (Bancomext) y representantes de la Compañía de Seguros y Garantía a la Exportación (EGAP, por sus siglas en checo).

Su objetivo, abundó la Secretaría de Economía, es fomentar el comercio y la inversión bilateral a través de la cooperación entre ambas instituciones.

El otro documento es el Acuerdo de Cooperación y Amistad, celebrado entre el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) y la Confederación de Industrias de la República Checa (SPCR).

Lo anterior, con el objetivo de establecer contactos directos entre las empresas de ambos países y aprovechar oportunidades de negocios.

Desde la incorporación de la República Checa a la Unión Europea, el comercio bilateral se multiplicó por 14, al pasar de 93.3 millones de dólares en 2003 a mil 334 millones de dólares en 2014.

El evento estuvo organizado por ProMéxico, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) y la Embajada de la República Checa en México.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.