Tiene inversión en infraestructura un efecto multiplicador: Sener

NOTIMEX Actualizada 22/06/2015 a las 14:33    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Toda inversión en infraestructura origina en el mediano y largo plazos un efecto multiplicador sobre el desarrollo y el fortalecimiento del sector energético, lo que significará democratizar el acceso a la electricidad y a los combustibles, afirmó Pedro Joaquín Coldwell.

En el anuncio de Licitaciones de Infraestructura de Energía Eléctrica y Gasoductos, el titular de la Secretaría de Energía (Sener) dijo que los nuevos proyectos permitirán atender las necesidades energéticas en las regiones Centro, Oriente y Occidente del país, y aumentar la conectividad local y con Estados Unidos.

Aseguró que en 12 meses se tendrá “un panorama mejor que el actual y las transformaciones que emprende la CFE se van a reflejar en un mayor dinamismo económico, industrial, comercial, agropecuario y de servicios”.

Reiteró

Pedro Joaquín Coldwell destacó que estos proyectos de licitación implican una revolución que impactará en la industria, los servicios y la vida de los mexicanos.

En ese sentido, comentó que estas inversiones tendrán efectos favorables al impulsar un mayor bienestar para la población, así como la creación de empleos, incremento en los ingresos y competitividad.

El fortalecimiento de la infraestructura en el sector significa democratizar el acceso a la electricidad y los combustibles, la reducción de brechas regionales, la promoción de la inclusión social y la conexión con mercados internacionales a un costo más bajo, añadió.

“En 12 meses tendremos un panorama mejor que el actual y las transformaciones que está emprendiendo la CFE se reflejarán en un mayor dinamismo económico, industrial, agropecuario y de servicios”, agregó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.