Reunión interparlamentaria México-Cuba impulsará cooperación bilateral

Actualizada 23/06/2015 a las 17:26    
Etiquetas
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La XV Reunión Interparlamentaria México-Cuba, a realizarse el 25 y 26 de junio, será una oportunidad para dar continuidad a la relación bilateral e impulsar la cooperación en todos los campos, afirmó el diputado Heriberto Galindo Quiñones.
“Se va a establecer un mecanismo de continuidad de las relaciones interparlamentarias México-Cuba”, lo cual será un punto muy importante, dijo el secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

El legislador priista destacó que el propósito de ese encuentro que se celebrará en La Habana “es impulsar la relación bilateral en todos los campos”, como “el político, diplomático, cultural, educativo, comercial y de inversiones”.

México tiene un superávit comercial con Cuba y hace falta incrementar ese rango comercial entre ambos países.

Hay que tratar también asuntos de migrantes, a fin de “darle mayores facilidades a los migrantes cubanos; actualmente tenemos la virtud de que se están celebrando reuniones para facilitar el acceso de cubanos a México” y viceversa, sostuvo.

La reunión interparlamentaria “se celebrará en un ambiente de amistad, de cordialidad, que de suya ha sido muy buena entre México y Cuba, pero que hoy estamos en una etapa de relanzamiento que es muy buena para ambos países”.

Además, refirió, hay un ambiente internacional propicio para el mejoramiento de la situación entre Cuba y los Estados Unidos que México saluda, y que los legisladores del Senado y la Cámara de Diputados “celebramos con mucho gusto”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.