Sagarpa mejora ganadería con inversión de 3.6 mmdp en Chiapas

NOTIMEX Actualizada 23/06/2015 a las 17:14    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) invertirá más de 3.6 mil millones de pesos para impulsar el desarrollo de la ganadería en Chiapas.
El coordinador general de Ganadería de la dependencia, Francisco José Gurría Treviño, dijo que el objetivo de las inversiones es el mejoramiento del sistema de producción de ganado, leche y carne.

Asimismo, añadió en conferencia de prensa, en conjunto con los ganaderos se establecerán programas para la industrialización, sanidad y sacrificio de ganado, en busca de mejores precios y elevar la producción.

En compañía del delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagarpa), Carlos Alberto Pedrero Rodríguez, y el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, expuso que junto con los ganaderos se eligirá el tipo de infraestructura a realizar.

Destacó que en la mitad del estado hay un sanitario que permite a los productores la comercialización, incluso a Estados Unidos, por lo que se espera alcanzar condiciones sanitarias en el resto de la entidad.

“En la medida en que podamos mejorar la sanidad, tendremos mayores posibilidades para la comercialización. Actualmente se venden unos 300 mil becerros al año, pero debemos llegar a más de 500 mil, a precios de más de 115 pesos el kilogramo de carne”, planteó.

En las instalaciones de la Secretaría del Campo se desarrollan los trabajos, de dos días, “por Chiapas”, donde el funcionario sostendrá reuniones con las cuatro uniones ganaderas del estado, con cuyos representantes se busca mejorar el hato ganadero.

Gurría Treviño mencionó que uno de los retos es mejorar el acopio y la comercialización de la leche, establecer queserías, un mejor sistema de engorda y aplicar pastos mejorado, para lo que los productores tendrán acceso al financiamiento con los Fideicomisos Instituidos, en Relación con la Agricultura y Financiera Rural.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.