Comercio electrónico en México alcanza valor de 162 mil mdp

Actualizada 24/06/2015 a las 14:19    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

En 2014, el comercio electrónico en México alcanzó un valor de 162.10 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 34 por ciento respecto al año previo, reveló un estudio elaborado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

El vicepresidente en México de ComScore, Iván Marchant, comentó que de enero a marzo de este año, tres cuartas partes de los internautas entrevistados realizaron una compra online, comportamiento impulsado por la creciente “democratización” de dispositivos móviles en el país.

“Aunque 93 por ciento dijo que las compras en línea que realizaron fueron desde una PC o una laptop, la proporción de uso de dispositivos móviles es alta, con 84 por ciento en smartphones y 57 por ciento en tabletas”, indicó.

“Quienes compran mediante dispositivos móviles destacaron que eligen esa opción por las aplicaciones que les permiten ahorrar tiempo y posibilidad de acceder a Internet desde cualquier lugar y en cualquier momento en comparación a una PC/laptop”.

Respecto al uso de aplicaciones móviles, Marchant subrayó que más de un tercio de los usuarios de dispositivos móviles aseguran haber comprado productos mediante una de estas herramientas.

El estudio también mostró que tres de cada cinco usuarios de dispositivos móviles lo han usado para buscar detalles de producto, comparar precios y localizar tiendas cercanas.

Asimismo, el gasto promedio de los internautas mexicanos fue de cinco mil 575 pesos durante el primer trimestre del año en categorías como ropa y accesorios, descargas digitales, boletos para eventos.

El directivo explicó que en el periodo enero-marzo, los internautas gastaron en promedio tres mil 714 pesos en computadoras, dispositivos externos y PDA; en tanto que para electrodomésticos y equipo destinaron dos mil 643 pesos.

Indicó que si bien 78 por ciento de los pagos que realizan los compradores son mediante transacciones en línea, 22 por ciento se efectúa a través de transacciones offline, es decir, en tiendas de conveniencia, depósito en sucursal y otros procedimientos que no implican transacción electrónica.

Ello, añadió, representa una oportunidad importante para los comercios y la banca, pues se estima que para muchos usuarios las compras que realizan por un valor bajo representa la puerta de entrada para ampliar su gasto.

El estudio, elaborado entre mil 243 personas, mostró que 53 por ciento de las personas que realizan compras en línea usan tarjetas de crédito; aunque las de débito adquirieron una presencia significativa, con 52 por ciento.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.