Confían en que “boom” de industria automotriz está por llegar

NOTIMEX Actualizada 24/06/2015 a las 14:56    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Para el año 2020, la industria automotriz espera incrementar su participación del mercado en América del Norte, ya que la producción crecerá de manera importante, lo que significa que “el boom del sector está por llegar”, destacó el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís.
Durante su participación en el Foro Automotriz que se realiza en el marco de la Expo Carga 2015 en el Centro Banamex de esta capital, el directivo se refirió al crecimiento exponencial previsto para la industria en los siguientes cinco años, en los que se espera llegar a producir 5.1 millones de unidades.

Es decir, explicó, mientras la industria automotriz mexicana tardó 20 años en crecer su producción en dos millones de unidades, de 3.2 millones que actualmente produce el país, alcanzará los 5.1 millones para el año 2020.

Recordó que en la actualidad el país es el cuarto exportador mundial con 2.4 millones de unidades, pero en el año 2020 el país alcanzará las cuatro millones de unidades exportadas.

"Lo que si se es que México va a crecer de una manera importante en los próximos años", insistió el dirigente del sector.

Esta condición ha dado también cifras históricas en la balanza comercial, de tal forma que al primer trimestre de 2015 fue de 12 mil 331 millones de dólares, lo que significa "un despegue espectacular", aseguró.

"De hecho, somos el único país en Norteamérica que crece en su participación, porque mientras Canadá y Estados Unidos caen, México crece al fabricar dos millones de unidades más que lo que se fabricaba hace 20 años", añadió.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.