Desarrollo energético incrementaría inversiones inmobiliarias

NOTIMEX Actualizada 24/06/2015 a las 20:35    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Los desarrolladores inmobiliarios del país le apuestan al crecimiento del sector energético derivado de la reforma del ramo, lo cual podría contribuir a elevar las metas de inversión consideradas para la presente administración.
Así lo señaló el presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Jaime Alverde Losada, quien estimó que se podrían superar los 18 mil millones de dólares que invertirá este sector y que es una cifra récord, como lo anunció hoy ante el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Entrevistado tras el evento “La Inversión Inmobiliaria: Confianza en el Crecimiento de México”, dijo que hay muchas ciudades con grandes oportunidades para desarrollar nuevos proyectos y “sí estamos esperanzados en que este monto vaya a crecer”.

A pregunta expresa sobre que las inversiones podrían crecer por el tema energético y telecomunicaciones, comentó: “Es a lo que le estamos apostando.

“Definitivamente sí, estamos muy esperanzados de las grandes inversionistas que están empezando a llegar a México, de grandes corporativos que están empezando a ampliar sus oficinas, de muchos que ya estaban establecidos que están ampliando su base de oficinas”, explicó.

Precisó que estas empresas se instalarán los centros industriales, consumirán en los centros comerciales y se hospedarán o vivirán en las viviendas que construyen los desarrollares inmobiliarios.

Alverde Losada precisó que de los 18 mil millones de dólares, alrededor de 40 por ciento corresponde a proyectos de vivienda, mientras que el resto a desarrollo industrial, comercial, oficinas y cada vez más de usos mixtos.

“Los 18 mil millones de dólares son proyectos que arrancaron durante el sexenio y que en su mayoría terminan durante el sexenio, son proyectos que estamos impactando con 500 mil empleos tanto directos como indirectos”, puntualizó.

Precisó que las entidades que recibirán el mayor número de inversión son Distrito Federal, Jalisco, México, Nayarit, Quintana Roo, Querétaro, Baja California, Nuevo León, Yucatán, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Guanajuato, Guerrero, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Chihuahua, Oaxaca y Michoacán.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.