Impulsan transparencia en verificaciones a restaurantes

NOTIMEX Actualizada 24/06/2015 a las 19:04    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) establecieron un protocolo de verificación que dará a los restauranteros la oportunidad de evitar y/ o corregir ilegalidades.

La titular de la Profeco, Lorena Martínez, precisó que lo anterior tiene como fin evitar abusos e interpretaciones discrecionales de la ley, y así prevenir sanciones por parte de la dependencia que alcanzan hasta casi cuatro millones de pesos.

Admitió que en lo que va del año se han dado de baja a 60 verificadores por actos de corrupción y abuso de sus facultades como servidores públicos, no sólo en el sector restaurantero, sino en todo tipo de negocios.

Ambas instancias firmaron además un convenio con el que la Profeco se compromete a un proceso de capacitación generalizado para el personal de la industria restaurantera.

El objetivo es que conozcan sus obligaciones como prestadores de servicio ante el consumidor, en tanto que la Canirac se responsabiliza de certificar a sus 25 mil 500 afiliados de que cumplen con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.