Unión Europea muestra interés por invertir en Morelos

NOTIMEX Actualizada 24/06/2015 a las 20:38    
Etiquetas
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El embajador de la Unión Europea (UE), Andrew Standley, señaló que hay potencial para que Morelos sea destino de inversiones, por lo que México es uno de los 10 países estratégicos a lo largo del mundo, "por la importancia política y el peso económico".
Al reunirse con las autoridades estatales, el jefe de la Delegación Unión Europea en México detalló que en términos comerciales la UE representa más de 65 mil millones de dólares en intercambio comerciales y más de 140 mil millones de inversión Europea en el país.

"Lo anterior nos coloca en el segundo lugar después de Estados Unidos", detalló.

En un comunicado, emitido por el gobierno de Morelos, señaló que sobre la seguridad, Andrew Standley dijo que este es un asunto importante para los inversionistas, por ello, la Unión Europea ha volteado a ver a Morelos.

Por su parte, el gobernador Graco Ramírez Garrido afirmó que Morelos ofrece oportunidades para la inversión en sectores clave como los servicios de investigación, agroindustria, turismo, industria automotriz, farmacéutica, cosmética, alimentaria y en tecnologías de la información.

Indicó que tan solo en 2014, la entidad captó 83.7 millones de dólares de inversión extranjera directa, 226 por ciento más que en 2013.

En reunión con los representantes del viejo continente, en Jardines de México, el mandatario estatal recordó las ventajas que tiene la tierra de Emiliano Zapata en materia de seguridad, gobernabilidad, oportunidades de inversión, así como la legalidad y certeza laboral.

Ante los representantes de la comunidad europea, quienes participarán en Alternativas Verdes que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de octubre en el Centro de Convenciones Xochitepec, Morelos, Ramírez Garrido Abreu, puntualizó que las inversiones públicas están acompañadas de la confianza de la inversión privada.

Indicó que estas inversiones generan empleos de largo plazo, así como un mercado competitivo con enfoque de sustentabilidad y respeto al medio ambiente.

Ramírez Garrido expuso el panorama en materia económico, industrial, turístico y cultural, así como en materia de derechos humano, entre otros.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.