Afirman que Puebla tiene desempeño aceptable ante sector automotriz


NOTIMEX Actualizada 25/06/2015 a las 18:59    
Etiquetas
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El director del Centro de Investigación e Inteligencia Económica de la UPAEP, Alfonso Mendoza Velázquez dio a conocer que el desempeño del estado de Puebla es relativamente aceptable, por el sector automotriz.
Previo al inicio del III Coloquio de la Red de Investigación sobre Fluctuaciones Cíclicas y Crecimiento Económico que se lleva a cabo hoy y mañana, en entrevista, dijo que el objetivo es dar a conocer resultados de investigación sobre el impacto en el país respecto de la crisis.

“En primer término la crisis del 2008, ver cómo se han desempeñado los estados y las regiones en términos de crecimiento, productividad, pero también en el contexto actual con los precios del petróleo y la perspectiva de incremento en las tasas de interés”, acotó.

Alfonso Mendoza dijo que en el encuentro van a mostrar cuál ha sido la evolución en los estados después de la crisis de 2008, cuál es la perspectiva a futuro de este nuevo entorno que es volátil.

“Los estados han tenido un desempeño relativamente bajo, no ha sido un desempeño que podamos decir satisfactorio, pero hay excepciones en las entidades federativas que tienen ciertas industrias como la automotriz en el estado de Puebla”, puntualizó.

El directivo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) añadió también hay otros estados que tienen condiciones de marginación y pobreza como son Oaxaca y Chiapas, en donde se mantienen las mismas condiciones e incluso parece que los términos de desigualdad se han incrementado y profundizado.

Mendoza Velázquez dijo que en Puebla se ha tenido un desempeño relativamente aceptable, en donde el crecimiento de la industria automotriz ha generado una dinámica positiva en el resto de la sociedad, además en el sector industrial hay un desempeño favorable.

“Además de dicho sector la construcción tiene un desempeño favorable a pesar del entorno externo estancado, a diferencia de otras entidades”, acotó.

Agregó que en el coloquio también van a presentar el desempeño industrial e individual de las regiones, es decir, ver los últimos números, tendencias y expectativas, el desempeño en términos de marginación y pobreza.

El especialista de la UPAEP advirtió que los estados deben implementar sus medidas precautorias para hacer frente a los embates que puedan venir a finales del año y sobre todo por la caída de las transferencias federales derivadas del petróleo que están en un proceso de estancamiento.

Subrayó que es posible se sienta a finales del año el impacto, asimismo que el próximo año sea muy difícil a nivel nacional y a nivel local.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.