Espera Microsoft sumar 1.8 mil millones de usuarios de Windows

NOTIMEX Actualizada 25/06/2015 a las 15:26    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

En los próximos dos años, Microsoft espera sumar alrededor de 1.8 mil millones de usuarios de Windows a nivel mundial, una plataforma con la que la empresa busca consolidar su posición en el mundo tecnológico.

En director general de la firma, Juan Alberto González, afirmó que “la ilusión y sueño que tenemos es tener en los próximos dos años 1.8 mil millones de usuarios en Windows, nos entusiasma pensar en los beneficios que vamos a generar a cientos de miles de consumidores y organizaciones”.

Al presentar un adelanto de las funcionalidades que tendrá Windows 10, cuyo lanzamiento oficial será el próximo 29 de julio, el directivo afirmó que este sistema operativo es la piedra angular en la etapa de transformación por la que pasa la empresa.

“Los cambios de Windows 10 tienen que ver con la transformación acelerada, sin duda alguna las grandes mega tendencias como la movilidad, el cómputo en la nube, las redes sociales y los grandes datos están cambiando la forma en la que interactuamos y aprendemos”.

La estrategia de Microsoft para los próximos años, enfatizó, tiene el objetivo de convertirse en una empresa que reinvente la computación personal, una arista en donde se integra el lanzamiento de Windows 10 como un cambio de paradigma en el mercado.

“En este cambio pensamos en un solo sistema operativo para el Internet de las Cosas, para un teléfono móvil, pantallas o el Xbox; además de tener una sola tienda universal de aplicaciones y cómo vamos a facilitar la vida a los desarrolladores para crear una app que corra en cualquier plataforma”.

En opinión del directivo, el principal objetivo que mueve los cambios de Microsoft hacia el futuro es lograr que la gente deje de necesitar Windows para pasar a un nuevo nivel en donde el usuario elija este sistema operativo porque “lo ama”.

“Queremos que la gente empiece a elegir Windows y que lo ame, ese es un concepto muy diferente y es parte de lo que hoy en día está detrás de las inversiones que realizamos, no queremos que la gente diga lo necesito sino que diga yo amo Windows”.

Por su parte, el director de la Unidad de Negocio de Windows para México, Carlos Pérez Valdez refirió que la versión 10 del sistema operativo estará disponible de forma gratuita a partir del próximo 29 de julio para los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1.

“Windows es totalmente diferente a lo que hay en el mercado porque se resume en una sola plataforma, una sola tienda y una sola experiencia, es la nueva generación del cómputo, mucho más personal, amigable, sencillo y multi dispositivo”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.