Avalan bonificación de Telcel a usuarios

Agencia Reforma Actualizada 29/06/2015 a las 11:49    
.  Agencia Reforma

. Agencia Reforma

MONTERREY, NL 29-Jun .- Como resultado de la acción colectiva promovida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra de Radio Móvil Dipsa (Telcel), la dependencia constató y avaló la bonificación de 300 millones de pesos realizada por la empresa en 2013.

La Profeco promovió la acción colectiva tras las fallas en los servicios de voz y mensajes cortos de Telcel registradas a inicios de 2013.

El monto resarció la inconveniencia a 14 millones de usuarios aun cuando únicamente fueron afectados alrededor de 60 mil usuarios en el Distrito Federal.

La Profeco dijo que el monto total de bonificación también contempla el 20 por ciento de indemnización para afectados por la eventualidad, según la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Mediante la firma de un convenio, Telcel acordó coadyuvar con Profeco la adecuada atención y solución de las quejas ingresadas en su contra ante esta procuraduría.

Además se comprometió a llevar a cabo la bonificación correspondiente en caso de que algún usuario, por cualquier cuestión excepcional, no hubiera sido bonificado en los términos referidos, siempre y cuando cumplan los requisitos correspondientes, esto es, demostrar la afectación sufrida por la intermitencia del 26 de enero de 2013 en servicios de voz y mensajes cortos.

La Profeco instó a los consumidores que deseen adherirse a este convenio que da por terminada la acción colectiva, acudir a la delegación de Profeco más cercana a su domicilio.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.