Combatirán comercio ilegal de vinos y licores

NOTIMEX Actualizada 29/06/2015 a las 15:15    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El gobierno federal y la industria de vinos y licores firmaron un acuerdo de colaboración para combatir el comercio ilegal de bebidas alcohólicas, el cual representa 43 por ciento del mercado total y provoca millonarias pérdidas fiscales.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, informó que este acuerdo de colaboración entre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la industria de vinos y licores, es una extensión de un acuerdo similar firmado en febrero pasado con el Consejo Regulador del Tequila.

En la firma del acuerdo y el lanzamiento de la campaña “Juntos contra la ilegalidad”, comentó que este esfuerzo conjunto entre el gobierno y el sector privado apuesta a fortalecer la legalidad, “empoderando” a la ciudadanía mediante el uso de nuevas tecnologías.

Detalló que a partir de 2014 los marbetes -etiqueta en vinos y licores importados y de producción nacional que certifican su legalidad-, cuentan con “trazabilidad”, que permite que, con una aplicación gratuita bajada en un teléfono inteligente se pueda leer un Código QR y en segundos verificar la autenticidad del producto, ya sea importado o de producción nacional.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.