Empresas griegas quieren permanecer en la zona euro

NOTIMEX Actualizada 29/06/2015 a las 16:19    
Etiquetas
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Los empresarios griegos consideran como negativa la salida del país heleno de la zona euro, por lo que esperan que se mantenga en el Eurogrupo, aseveró el director de Comunicación para América Latina de la firma Salles Saínz Grant Thornton, Javier Martínez.

El encargado del estudio “El Futuro de Europa” opinó, en entrevista con Notimex, que es fundamental que Grecia llegue a un acuerdo con sus acreedores, porque de lo contrario “se generaría un riesgo de contagio” en la zona.

Refirió que las estadísticas de la encuesta realizada a mil 100 empresas en diversas económicas de la zona euro (en los meses de febrero y marzo pasado), señalan que el 84 por ciento de los empresarios griegos consideraron que la salida de Grecia sería negativa.

Indicó que si bien la información reciente es muy cambiante, consideró que la salida de un país de la zona euro no conviene ni al sector empresarial ni al Banco Central Europeo, y tampoco al Fondo Monetario Internacional, por lo que –dijo- es fundamental que se den las condiciones para mejorar el entorno.

El especialista también refirió que el optimismo en Grecia (que esta firma mide de forma trimestral) se ubicaba en 6.0 por ciento, cifra que se espera cambie de forma importante en la próxima lectura correspondiente al primer trimestre.

Añadió que en general, de los empresarios consultados de 11 de las 19 economías de la zona euro, el 95 por ciento quería permanecer en la zona euro; esta encuesta volverá a realizarse hacia finales del presente año.

Asimismo, refirió que el 24 por ciento de los empresarios europeos calificó como una amenaza el incremento en la popularidad de los partidos nacionalistas.

El directivo destacó que el efecto de este entorno complicado en Grecia ya se observa en los mercados financieros, sobre todo en el tipo de cambio que hoy llegó a niveles de 16 pesos por dólar en las instituciones financieras mexicanas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.