Inauguran centro para alimentos congelados más grande de México

NOTIMEX Actualizada 29/06/2015 a las 19:04    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Con el propósito de fortalecer la cadena de frío y al Sistema TIF Nacional, Frilasa Frigoríficos inauguró su Centro de Distribución en Tepeji del Río, Hidalgo, el cual contó con una inversión de más de 20 millones de dólares.

Con ello, dicho centro se convierte en el más grande de México y en uno de los principales en América Latina, con una superficie de 27 mil metros cuadrados y una capacidad para almacenar hasta 30 mil toneladas de productos congelados o refrigerados.

De igual forma, tendrá una rotación anual de aproximadamente 600 mil toneladas y permitirá la creación, en un inicio, de 150 empleos directos y más de 400 indirectos.

Las nuevas instalaciones colocan a Frilasa a la vanguardia en el almacenamiento de productos mediante gases refrigerantes ecológicos que implican cero riesgos de contaminación, con un sistema de máxima eficacia para mantener la cadena de frío constante.

“Para Frialsa Frigoríficos, los avances tecnológicos son una constante a seguir, ya que en la actualidad los servicios logísticos para el apoyo en la cadena de suministro deben mantenerse siempre a la vanguardia”, señaló el director de la compañía, Luis Jorba.

Ello garantiza que el movimiento de productos, inventarios, caducidades y mercancía disponible para embarque esté registrada en el sistema, para asesorar y proporcionar servicios de excelencia a los clientes de diversos ramos de la industria alimentaria.

“Nuestro servicio será de gran utilidad para las empresas que necesitan entregar sus mercancías en centros de distribución de tiendas de autoservicio y clubes de precio, hoteles y restaurantes”, apuntó Luis Jorba.

Cabe mencionar que con este nuevo desarrollo Frialsa llega a 22 centros de distribución en el país, de los cuales 15 tienen certificación Tipo Inspección Federal (TIF), con un total de 250 mil posiciones–tarima para consolidar su liderazgo en México.

Lo anterior representa que 75 por ciento de la infraestructura de Frialsa está certificada por la Sagarpa como establecimiento TIF, por lo que este nuevo centro de distribución permitirá a la compañía mantener la inocuidad y la calidad original de los productos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.