Inicia el miércoles entrega de TV digitales en estado de México y DF

NOTIMEX Actualizada 29/06/2015 a las 14:24    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El próximo miércoles 1 de julio inicia la entrega de televisores digitales en los municipios de Chimalhuacán, Teoloyucan y Toluca, en el estado de México, así como en la delegación Xochimilco, en el Distrito Federal.
De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la población beneficiada deberá entregar su televisor analógico el mismo día que recoja su equipo digital.

La dependencia dio a conocer que ello forma parte de dos pruebas piloto, dentro del Programa Nacional para la Gestión Integral de los Televisores Desechados por la Transición a la Televisión Digital Terrestre.

Con el programa se busca proteger al medio ambiente de los impactos negativos que pudiera ocasionar el manejo y destino final inadecuado de estos aparatos, refiere.

La recolección de televisores forma parte del apagón de las señales analógicas, que se tiene previsto termine el próximo 31 de diciembre de 2015.

Se estima que el apagón implicará que los hogares del país dejarán de utilizar unos 40 millones de equipos analógicos, los cuales tienen dentro de sus componentes materiales como plomo, mercurio y cadmio, entre otros, que pueden contaminar el medio ambiente y afectar la salud de las personas si no son manejados y confinados adecuadamente.

El otro programa piloto se realizará a partir del 14 de julio en Ciudad Juárez, Chihuahua, fecha en la cual ocurrirá el apagón de las señales analógicas de televisión en esa localidad fronteriza.

Sobre la entrega de televisiones digitales, la SCT sugiere a los interesados llamar al 01-800-286-74-27 para que se les proporcione mayor información.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.