Se dispara dólar a $16

Agencia Reforma Actualizada 29/06/2015 a las 12:50    
.  Agencia Reforma

. Agencia Reforma

MÉXICO, DF 29-Jun .- A media jornada, el dólar al menudeo se cotiza en 16 pesos a la venta y 15.40 a la compra en ventanillas de Banamex

Este valor, 15 centavos superior a su cierre del viernes, es similar al precio récord en el que finalizó la divisa estadounidense el pasado 5 de junio.

En las operaciones matutinas el dólar se cotizaba en 15.97 unidades a la venta y 15.37 a la compra. El euro también cotiza al alza, en 17.86 unidades a la venta y 17.30 a la compra en ventanillas.

Respecto a la Bolsa Mexicana de Valores, su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), retrocede 1.51 por ciento y pierde el nivel de las 45 mil unidades a media jornada, al ubicarse en 44 mil 877.87 puntos.

Al interior del IPC, 32 de las 35 acciones que componen al indicador registran variaciones negativas.

Las empresas más vulnerables de las últimas sesiones como Genomma Lab (LABB) y OHL México (OHLMEX*), que lideran las ventas con una baja de 3.97 y 3.78 por ciento, en15.95 y 20.10 pesos, respectivamente.

Únicamente en Grupo aeroportuario del Pacífico (GAP), Industrias Peñoles (PE&OLES) y Grupo Financiero Banregio (GFREGIO) se observan moderadas ganancias.

La falta de un acuerdo entre Grecia y sus principales acreedores, entre ellos el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha provocado que los inversionistas alrededor del mundo sean especialmente cautelosos en la renta variable.

Al finalizar junio, Grecia tiene la obligación de pagar mil 600 millones de euros al FMI, los cuales no podrá afrontar por falta de nuevos préstamos.

Además, el primer ministro griego, Alexis Tsipras anunció el cierre de los bancos del país durante seis días y un retiro de efectivo en los cajeros de máximo 60 euros.

El Banco Central Europeo decidió mantener los préstamos de emergencia para los bancos con la finalidad de que eviten la quiebra, sin embargo ha evitado dar cifras para no revelar la cantidad de retiros que sufren los bancos griegos. La última información fue que la línea de liquidez llegó a los 83 mil mde, la semana pasada.

En Europa índices como el FTSE MIB de Italia y el IBEX 35 de España finalizaron con pérdidas de 5.17 y 4.56 por ciento, mientas que la bolsa de Atenas permaneció cerrada para evitar una venta masiva.

Estados Unidos se unió a esta tendencia, donde el Dow Jones cae 1.40 por ciento y se ubica en las 17 mil 697.72 unidades.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.