Tripulación y aeronave de Aeroméxico, en regla: SCT

NOTIMEX Actualizada 29/06/2015 a las 17:40    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que están en regla las licencias de los tripulantes del avión de Aeroméxico, que aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional Shannon de Irlanda, mientras que el mantenimiento de la aeronave se apega a lo establecido.

No obstante, la DGAC, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), precisa en un comunicado que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes sobre el incidente.

Refiere que recibió un informe de la aerolínea, en el que detalla que la aeronave Boeing 787-8 matrícula N961AM despegó del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México a las 00:22 con destino a París, Francia, con 181 pasajeros a bordo.

Sin embargo, dicho avión se desvió a las 09:15 hora de México hacia el aeropuerto de Shannon por una presunta indicación de humo en el compartimento trasero de carga.

De acuerdo con Aeroméxico, refiere la autoridad aeronáutica, el aterrizaje se efectuó sin contratiempos a las 9:48 hora de México, después de que la tripulación aplicó el procedimiento de anormalidades y emergencia correspondientes, en coordinación con el equipo en tierra, y los pasajeros desembarcaron sin contratiempos.

La aerolínea reportó que se efectuó la revisión del compartimento de carga y no se detectó indicio alguno de que haya habido fuego.

Sin embargo, la empresa aérea mencionó que "de acuerdo con la alarma presente en vuelo, el sistema fue armado y, al continuar con indicación de fuego, fue activado para la descarga del extintor".

La autoridad mexicana añade que la actuación del piloto y del personal de cabina se apegó al protocolo internacional en aterrizaje de emergencia

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.