Asistirán 450 hombres de negocios a Cumbre de la Alianza del Pacífico

NOTIMEX Actualizada 30/06/2015 a las 20:05    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Al menos 450 hombres de negocios asistirán este miércoles y jueves a la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, la cual se realizará en el marco de la Cumbre Presidencial del bloque integrado por México, Colombia, Perú y Chile.

Los empresarios de los cuatro países analizarán en la “CEO Leadership Conference: Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico–Liderando el crecimiento” la forma en que se podría acelerar la integración económica, comercial y financiera.

Los altos ejecutivos revisarán en Paracas, distante 260 kilómetros al sur de Lima, los desafíos que plantea el proceso de integración en la región para consolidar el crecimiento y la competitividad de la Alianza del Pacífico en la economía global.

Los temas que se analizarán son “Avances y perspectivas de la Alianza del Pacífico”, “Visión de la Integración Económica y Financiera en la Alianza del Pacífico” y “Desafíos para mejorar la competitividad económica y social en la Alianza del Pacífico”, entre otros.

De acuerdo al programa de la cita empresarial, este jueves deberán participar en ella los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Perú, Ollanta Humala, y de Chile, Michelle Bachelet.

Además, durante la reunión expondrán, entre otros, los ministros peruanos de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva; de Economía y Finanzas, Alonso Segura; de la Producción, Piero Ghezzi, y de Educación, Jaime Saavedra.

También asistirán el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Enrique García.

La Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, a la que asistirán representantes de los 32 estados observadores, es organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú; Promperú, y el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, entre otros.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.