Coca Cola de México cumplirá con nuevas medidas de etiquetado

NOTIMEX Actualizada 30/06/2015 a las 16:57    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La compañía Coca-Cola de México anunció que a partir de julio integrará a sus productos las nuevas medidas de etiquetado frontal nutrimental, conforme a lo establecido por las autoridades sanitarias.
El presidente de la empresa, Francisco Crespo, reconoció al gobierno por las reformas impulsadas en materia de etiquetado y publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas, ya que respetan el derecho de los mexicanos a tomar decisiones informadas.

De hecho la compañía recordó que en 2010 fue pionera en la industria, al establecer de manera voluntaria un etiquetado que permite a las personas saber qué porcentaje de la ingesta calórica diaria recomendada representa cada bebida.

“Actualmente todos los productos de Coca-Cola muestran información sobre contenido calórico y nutrimental sustentada científicamente, como calorías, azúcares, grasas y sodio”, afirmó en un comunicado.

La nueva regulación establece que se debe incluir en el frente de la etiqueta información por envase sobre grasa saturada, otras grasas, azúcares totales, sodio y energía, independientemente del tamaño del empaque.

Con lo que se tendrán que modificar las etiquetas y se contará con un periodo de 12 meses para que todos los productos en anaqueles la presenten, según lo establecido por la Comisión Federal de Protección y Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Mientras que para el caso de los envases retornables, el plazo para sustituirlos en su totalidad es de diez años.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.