El FMI declaran en moratoria a Grecia

Actualizada 30/06/2015 a las 18:24    
El FMI declaran en moratoria a Grecia.  ESPECIAL

El FMI declaran en moratoria a Grecia. ESPECIAL

El Fondo Monetario Internacional (FMI), confirma que formalmente ha expirado el plazo que tenía Grecia para efectuar el pago de mil 600 millones de euros , por lo que la nación cae oficialmente en moratoria.

Por lo anterior, Grecia se convierte uno de los países con el mayor monto en mora en toda la historia del FMI.

Previamente, la agencia de clasificación crediticia Fitch redujo la posición de deuda soberana de Grecia dentro del nivel basura, de CCC a CC, luego de que la agencia Standard & Poor’s tomara una medida similar el lunes.

“La ruptura de las negociaciones entre el gobierno griego y sus acreedores ha incrementado significativamente el riesgo de que Grecia no pueda honrar sus compromisos de deuda en los próximos meses, incluidos los bonos que tiene el sector privado”, indicó Fitch.

Ahora la clasificación de Grecia se encuentra solo una posición por encima del nivel en el que Fitch dice que la mora de pagos es inevitable.

Grecia ha sufrido su segundo descenso en su clasificación crediticia en igual número de días, en momentos en que su programa de rescate económico está a punto de expirar luego de cinco años.

Fitch también declaró en “default parcial” a cuatro grandes bancos griegos, lo que indica que un prestatario está en mora en una de sus obligaciones, sin estar en un procedimiento de liquidación o quiebra.

En tanto, este martes expiró formalmente el rescate financiero internacional de Grecia, sin embargo la nación no tiene acceso a recursos existentes. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.