Preocupados por el anuncio de Altos Hornos de México: alcalde

Actualizada 30/06/2015 a las 14:46    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

En el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, se entrevistó a Gerardo García Castillo, presidente municipal de Monclova, sobre el anunció del segundo despido masivo de trabajadores de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA).

El alcalde dijo que “son medidas de prevención derivado del despido inminente de más de 4 mil trabajadores”, así como por la suspensión de las inversiones y la baja en el 20 por ciento de la producción que la empresa anunció en caso de que continúen las importaciones de acero en condiciones desiguales.
“Estamos preocupados”, dijo y agregó que por eso han hecho de manera pública y directa un exhorto para que el presidente Enrique Peña Nieto intervenga y tome las medidas suficientes para respaldar la industria del acero en México.

Preguntado sobre el impacto y la importancia de Altos Hornos de México para el municipio, respondió que la economía local “depende en gran medida (del acero), es el eje fundamental de la región centro del estado, no solamente de Monclova”.

Por último, el alcalde adelantó que hoy se va a celebrar una gran marcha por parte de los sindicatos que forman parte de esta empresa.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.