Programa eléctrico garantizará capacidad de generación: Ochoa Reza

NOTIMEX Actualizada 30/06/2015 a las 16:11    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, aseguró que el Prodesen busca garantizar que la capacidad de generación de energía eléctrica, crezca conforme al desarrollo económico y futuras necesidades energéticas del país.
Durante la presentación del Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (Prodesen), dijo que éste garantiza a los generadores de energía eléctrica públicos y privados acceso abierto y equitativo a las redes de transmisión y distribución.

Asimismo, traza la ruta a seguir para la ampliación y modernización de las redes nacionales de transmisión y distribución de energía eléctrica; además de cumplir con los objetivos en materia de generación a partir de fuentes limpias.

De esta forma, y gracias al trabajo de reguladores independientes, el sistema eléctrico mexicano operará de manera más eficiente y sin conflicto de intereses, dando prioridad al despacho de energía eléctrica de menor costo, resaltó el director de la CFE.

Recordó que la empresa ha impulsado 24 proyectos de inversión para reducir el costo de generación de energía eléctrica, así como la disminución de las pérdidas técnicas y no técnicas en las redes.

De hecho, destacó que en junio las tarifas eléctricas para el sector industrial registraron una disminución de entre 25 y 35 por ciento comparado con el mismo mes del año pasado.

En tanto, los precios del servicio en el segmento comercial bajaron entre 11 y 22 por ciento, la doméstica de alto consumo en alrededor de 10.8 por ciento y la doméstica de bajo consumo bajó 2.0 por ciento.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.