Quintana Roo cierra primer semestre con ocho millones de visitantes

NOTIMEX Actualizada 30/06/2015 a las 20:34    
Etiquetas
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El principal indicador turístico de Quintana Roo cerró en cerca de ocho millones de visitantes al finalizar el primer semestre de 2015; es decir 5.2 por ciento arriba de lo observado en el mismo del año anterior.
En un comunicado, la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, añadió que se ha llegado al mejor primer semestre en la historia turística de Quintana Roo.

Dichos resultados, comentó, colocan a la entidad en el camino hacia un nuevo récord anual, con grandes posibilidades de superar los 15 millones de visitantes registrados el año pasado.

Precisó que de los cerca de ocho millones de visitantes, poco más de 5.4 millones son turistas hospedados en los diferentes destinos de la entidad, lo que representa un incremento del 3.3 por ciento.

Añadió que 2.3 millones son pasajeros de crucero que han llegado a las costas de Quintana Roo, con un alza del 2.8 por ciento y 259 mil personas, han entrado a territorio estatal por la frontera con Belice en los meses de enero a junio.

En cuanto a la derrama económica registrada el los seis primeros meses del año, detalló que la estimación asciende a cuatro mil 650 millones de dólares, lo que representa un aumento del 6.4 por ciento, con respecto al registro de enero a junio del año pasado.

Resaltó que todos los destinos turísticos de la entidad han registrado un aumento considerable en el arribo de visitantes.

Precisó que en estos seis meses, Cancún recibió a dos millones 400 mil turistas y la Riviera Maya registró el arribo de 2.3 millones de paseantes, lo que significó un alza del 3.9 y 2.8 por ciento, Respectivamente.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.