ASEGURA SAT QUE NO VULNERA ACUERDO DE CERTIDUMBRE

El impuesto “Godín” hoy ya está vigente

Actualizada 01/07/2015 a las 09:21    
Etiquetas
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

Los alimentos que sean preparados para su consumo en el lugar en que se enajenen, inclusive cuando no cuenten con instalaciones para ser consumidos o sean para llevar, se les debe aplicar la tasa del 16 por ciento.
SAT aclara:
No es un nuevo impuesto, sino de una regla que emitió la autoridad para dar claridad a un artículo de la Ley del Impuesto al Valor Agregado que está vigente desde hace más de 15 años.
Esta publicación no vulnera el Acuerdo de Certidumbre Tributaria firmado por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto en febrero de 2014.
La regla obedece a que se apliquen precios en igualdad de condiciones y establecimientos.
A estos artículos NO se les aplica
El SAT reitera que la venta de leche, jugos, néctares, pan, galletas, pasteles, embutidos, jamón, productos cárnicos, productos alimenticios envasados al vacío o congelados, tortillas y alimentos en su estado natural no ameritará impuesto.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.