En proceso regularización de abasto de combustible en norte y occidente del país

NOTIMEX Actualizada 01/07/2015 a las 19:44    
Etiquetas
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

A fin de resolver problemas de suministro de combustibles en el norte y occidente del país, derivado del aumento de tomas clandestinas, Petróleos Mexicanos (Pemex) adquirirá volúmenes adicionales de importación.
La empresa indicó que, a través de la Subdirección de Almacenamiento y Reparto, ha programado la adquisición de volúmenes adicionales de importación, lo que permitirá regularizar el abasto.

En un comunicado, añadió que de esta manera, el programa de distribución de gasolinas y diesel se normalizará en los próximos días.

Refirió que en cuanto a la zona norte del país, el problema del robo de combustible se ha dado particularmente en los poliductos Madero-Cadereyta y Brownsville-Cadereyta, lo que ha afectado el suministro a la zona metropolitana de Monterrey.

En este orden, apuntó, la refinería de Cadereyta continúa su programa de mantenimiento mayor y se encuentra en proceso de estabilización de producción, lo cual también contribuirá a regularizar la entrega de los combustibles a las estaciones de servicio de la zona.

Pemex reiteró que se cuenta con inventarios de gasolinas Magna y Premium, así como de diesel, en las terminales de almacenamiento y reparto de Cadereyta y Santa Catarina.

Por lo que respecta a la zona occidente del país, el problema se originó por el robo de combustible en el poliducto Salamanca- Guadalajara, lo que ha afectado el suministro a la zona metropolitana de la capital del estado.

Cabe resaltar que, además, la refinería de Salamanca en Guanajuato concluyó su programa de mantenimiento mayor y se encuentra en proceso de estabilización de producción, lo que de igual manera contribuirá a regularizar la entrega de los combustibles a las estaciones de servicio de la zona.

Pemex reiteró que se cuenta con inventarios de gasolinas Magna y Premium, así como de diesel, en las terminales de almacenamiento y reparto tanto la de El Castillo como la de Zapopan.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.