Trabaja SCT para cuidar finanzas y mejorar el gasto: Ruiz Esparza

NOTIMEX Actualizada 01/07/2015 a las 15:51    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) será "solidaria" con el cuidado de las finanzas públicas respecto al ajuste presupuestal del próximo año y hará propuestas para eficientar el gasto corriente, aseguró el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.
"Lo más importante es que se preserve la estabilidad económica y sin esa estabilidad y cuidado de las finanzas prácticamente sería imposible consumar otro tipo de proyectos; seremos solidarios y esperaremos al anuncio para saber de qué se trata", declaró.

En entrevista posterior a la conmemoración del Día Nacional del Ingeniero 2015, adelantó que revisan en la actualidad la estructura de la dependencia para "maximizarla", y es que, explicó, han sido más de 30 años que no se ha llevado acabo dichas acciones.

En este sentido, explicó que la idea es ofrecer propuestas a la Secretaría de Hacienda para eficientizar el gasto corriente de la dependencia.

"Esa es una obligación que tenemos que manejarla con todo cuidado, pero no se pueden tener áreas duplicadas como las tenemos y que en un momento dado no estén reportando una eficiencia como la que se debe reportar", argumentó.

No obstante, el secretario dejó en claro que aún no se cuenta con algún número de programas que pudieran verse afectados por el ajuste presupuestal del próximo año.

El Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Hacienda, propuso disminuir en 22.4 por ciento el número de programas presupuestarios, como parte de la estructura programática que entregó este martes a la Cámara de Diputados que se utilizará para elaborar el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2016.

Sobre la solicitud de gastos no recuperables del proyecto del tren de alta velocidad México-Querétaro, Ruiz Esparza dijo que los recursos están a disposición de la empresa, pero hasta el momento no los han cobrado e inconformado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.