Bolsa Mexicana gana 0.68% al mediodía

Notimex Actualizada 02/07/2015 a las 13:11    
.  ARCHIVO

. ARCHIVO


México, 2 Jul.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera este mediodía con una ganancia de 0.68 por ciento, luego de datos de empleo en Estados Unidos y al tiempo que se mantiene la incertidumbre por la situación en Grecia.
El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubica en 45 mil 233.80 unidades, con un incremento de 305.28 enteros respecto al nivel previo.
El mercado accionario mexicano se desligó de sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones pierde 0.31 por ciento, el Nasdaq baja 0.41 por ciento y el Standard and Poor's 500 retrocede 0.25 por ciento.
Los mercados operan de forma mixta después de que en Estados Unidos se dio a conocer el reporte de la nómina no agrícola, menor a lo esperado, mientras que la tasa de desempleo tuvo una ligera disminución, cifras que aún muestran debilidad.
Estos datos son relevantes debido a que influyen en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, aunque aún se mantienen las expectativas de que el primer incremento de las tasas de interés se dará en septiembre próximo.
Por otro lado, el nerviosismo sobre la situación en Grecia permanece, a la espera de que se lleve a cabo el referéndum sobre su permanencia en la zona euro el próximo fin de semana.
Las emisoras que apoyan el avance del IPC son América Móvil, la de mayor peso en el indicador, que opera con un incremento de 0.16 por ciento; Walmart con 0.67 por ciento; Televisa, que sube 0.49 por ciento y Grupo México, con 0.45 por ciento.
Al mediodía, en la BMV se opera un volumen de 126.2 millones de títulos, por un importe económico de cuatro mil 62.8 millones de pesos, de 79 emisoras que ganan, 29 que pierden y cuatro que se mantienen sin cambio.
En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 15.40 pesos a la compra y en 16.00 pesos a la venta, mientras que el euro se compra en 17.12 pesos y se vende en 17.68 pesos, de acuerdo con información de Banamex.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.