Bolsa Mexicana cierra con baja de 0.24%

NOTIMEX Actualizada 03/07/2015 a las 18:35    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 0.24 por ciento, en una sesión de poca operación por el feriado en Estados Unidos con motivo del 4 de julio, y en espera de que Grecia lleve a cabo su referéndum el próximo domingo.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 065.47 unidades, con una baja de 110.11 enteros respecto al nivel previo, en donde destacaron las bajas de emisoras como Walmart y Alfa.

Con este resultado, la Bolsa Mexicana acumuló una pérdida semanal de 1.10 por ciento, mientras que en lo que va del año el mercado presenta un rendimiento de 4.45 por ciento.

Este día, los mercados en Estados Unidos permanecieron cerraros por el festejo del Día de la Independencia, este 4 de julio, después de datos de empleo que se publicaron la víspera por debajo de lo estimado.

La atención de los mercados se centrará en el referéndum que se realizará en Grecia este fin de semana, para conocer si aceptan o no los términos de austeridad a cambio de la ayuda financiera, por lo cual se espera que continúe generando volatilidad.

Este viernes, el gobierno griego volvió a reiterar su postura en la campaña contra el rechazo a la propuesta de los acreedores, al citar un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que indica que el país requerirá 36 mil millones de euros más en los próximos tres años y mejores condiciones en su deuda para poder manejar sus finanzas de forma independiente.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un bajo volumen de operación con 77.8 millones de títulos, por un importe económico de dos mil 510 millones de pesos, con 44 emisoras que ganaron, 46 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron las bajas en el IPC fueron: la cadena minorista Walmart, que perdió 0.98 por ciento, así como el grupo industrial Alfa, con 0.53 por ciento y Alsea con 0.92 por ciento de decremento.

Por otro lado, el tipo de cambio observó una depreciación de 0.56 por ciento, al cotizar en alrededor de 15.74 pesos por dólar, borrando parcialmente las ganancias observadas la víspera tras datos no satisfactorios de la nómina no agrícola de Estados Unidos, informó Banco Base.

“La poca liquidez derivada del cierre de los mercados en Estados Unidos llevó a que la mayoría de divisas enfrentaran pocos movimientos durante la sesión”, añadió.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.