Baja 8% extracción de oro en Durango

NOTIMEX Actualizada 04/07/2015 a las 15:47    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Al dar a conocer sobre las estadísticas sobre la Producción Minerometalúrgica del país, el Instituto de Estadística y Geografía (Inegi) indicó que la extracción de oro en la entidad decreció en un 8 por ciento.
La estadística mencionada es una comparativa entre abril de 2014 a abril del 2015, en donde se indicó que Durango ocupa el cuarto lugar en la extracción de oro, por debajo de Zacatecas, Sonora y Chihuahua.

En la referencia que hace este organismo, en 2014 se obtuvo una extracción de mil 116 kilogramos de este metal precioso, contra los mil 026 kilogramos que se obtuvieron durante este año.

Sin embargo, no fue el único metal en el que se disminuyó pues el Inegi refiere que en la plata se descendió hasta en un 10 por ciento, esto es de extraer 69 mil 517 kilogramos, durante este 2015 fue de 62 mil 457 kilogramos.

Lo mismo paso con el plomo, pues de este mineral de obtener 2 mil 584 toneladas durante el 2014, en este año solamente se extrajo mil 493, es decir, un 42.2 por ciento menos.

En contraste, durante este 2015 se logró incrementar hasta un 42.2 por ciento más de fierro, pues en el 2014 se extrajo 157 mil 254 toneladas, contra las 180 mil 368, que se lograron extraer durante este año.

Cabe hacer mención que el decremento en este sector no fue solamente de la entidad pues en todos los estados se indican bajas en la extracción de metales tanto industriales como preciosos, pues, el índice de volumen físico de la Producción Minerometalúrgica del país (referida a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos) decreció 2.2 porciento, en el periodo de abril de 2014, al mismo mes pero de este año.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.