Empresas japonesas ven en México más allá del sector automotriz

NOTIMEX Actualizada 05/07/2015 a las 12:44    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Las empresas japonesas empiezan a considerar a México más allá de su sector automotriz, pues las reformas estructurales, en especial la energética, abren nuevas apuestas a la inversión.

El embajador de Japón en México, Akira Yamada, refirió que derivado de las reformas estructurales se ve un cambio notorio en el interés y la atención de las empresas japonesas en el mercado mexicano.

En entrevista con Notimex, comentó que actualmente las compañías niponas no solamente están viendo el sector automotriz, que es uno de los más importantes a nivel internacional y en el que se encuentran marcas como Mazda, Nissan, Suzuki y Honda.

Muchas empresas, subrayó, ahora mandan misiones a México para investigar las oportunidades de negocio, especialmente en los sectores de energía como el petróleo y electricidad.

De hecho, resaltó, “para Japón la importancia de México está aumentando, así como las inversiones japonesas en el país, más aun con las reformas estructurales, la atención de las empresas japonesas hacia México está incrementando”.

Además, comentó, hay mucha oportunidad para México de extender su negocio con Japón, no solamente en el comercio de exportación, donde ciertamente hay oportunidad de seguir creciendo, pero también las hay en varios tipos de negocios.

De ahí, subrayó, que “la inversión mexicana en Japón tiene un futuro promisorio”.

No obstante, refirió, Japón y México son buenos socios en varios campos, no solo en lo económico, sino también en lo político, cultural, académico y deportivo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.