Reconocen reto para que pequeñas empresas crezcan en entorno adverso

NOTIMEX Actualizada 05/07/2015 a las 19:06    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El director de Nacional Financiera (Nafin), Jacques Rogozinski, afirmó que aunque las economías de la región Asia-Pacífico y del resto del mundo son diversas, existe el reto común de hacer crecer a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) aun en un contexto financiero internacional adverso.

Lo anterior lo dijo durante la clausura de trabajos de la XXII Anual del Grupo de Instituciones Financieras del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) celebrada en Cancún, Quintana Roo.

En el evento, encabezado por el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez, el funcionario de Nafin insistió en que el financiamiento no es suficiente para respaldar a las Pymes.

Además "se requieren apoyos diversos en materia de capacitación, gobernanza corporativa, modernización tecnológica y sustentabilidad ambiental, entre otros", expuso.

Refiere que una de las conclusiones de la reunión fue impulsar la "agenda verde" de la sustentabilidad, vía proyectos de eficiencia energética e innovación en fuentes renovables.

En materia de equidad de género, Rogozinski destacó los esfuerzos que se realizan para que las mujeres tengan mayor acceso al mercado productivo, al financiamiento vía capital o crédito y al acceso femenino a las posiciones de liderazgo.

"La equidad no es sólo un imperativo social, sino económico", subraya el funcionario del banco de desarrollo.

El Foro contó durante dos días con la participación de representantes China, Corea del Sur, Hong Kong, Japón, Malasia, Papua Nueva Guinea, Singapur, Taiwán, Vietnam y México, y fue clausurado por Aportela Rodríguez.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.