Acapulcazo incrementa ventas hoteleras y de transporte para verano

NOTIMEX Actualizada 06/07/2015 a las 19:44    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Durante la Feria del Acapulcazo 2015, celebrada en la ciudad de México el fin de semana, se lograron ventas y reservaciones importantes para captar durante las vacaciones de verano una derrama económica de más de 10 millones de pesos.
En un comunicado, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) del estado, informó que al concluir el Outlet de Viajes Acapulcazo 2015 que se realizó en el World Trade Center de la capital del país, se promovieron ventas para incrementar la oferta turística durante las vacaciones de verano.

De acuerdo a las encuestas que se aplicaron durante la realización de la Feria, del 52 por ciento de los cuatro mil 325 asistentes al Acapulcazo compraron alguno de los paquetes que ofrecieron 50 expositores en esta feria promocional.

Un 30 por ciento hicieron reservaciones que derivarán potencialmente en ventas, y un 18 por ciento recibió información de promociones y tarifas que generarán ventas a mediano y largo plazo.

Hoteleros y representantes de zonas turísticas como Pie de la Cuesta y playa Bonfil señalaron los beneficios de una expo organizada por la Sefotur y promovida por el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), en el que a los expositores se les facilitó la asistencia directa al mayor mercado de este puerto en el Distrito Federal y zona metropolitana.

Señaló que en el Acapulcazo, los hoteles vendieron paquetes promocionales en conjunto con líneas de transportación terrestre que confirman que una de las ventajas competitivas de Acapulco es el precio y la experiencia de viaje.

De acuerdo a los datos que se generaron de la encuesta a los asistentes, se especificó que el 60 por ciento se enteró del Acapulcazo a través de redes sociales; el 30 por ciento en la campaña que se hizo en radio y en el tour de medios donde se dio a conocer el evento y el 10 por ciento en los medios impresos en los que se contrató publicidad y a través de recomendaciones personales.

El sondeo indicó que una de cada dos familias que visitaron los stands del Acapulcazo 2015, concretó una estancia en Acapulco para el próximo periodo vacacional de verano.

Destacó que el 80 por ciento de los visitantes se registró como procedente del Distrito Federal y el 20 por ciento del Estado de México y otras entidades del centro de la República.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.