Agroempresarios mexicanos consolidan ventas en encuentro de negocios

NOTIMEX Actualizada 06/07/2015 a las 20:53    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Los agroempresarios mexicanos que participaron en la III Macrorrueda de Negocios 2015, la cual se llevó a cabo en junio pasado en Perú, reportaron ventas estimadas en 75.2 millones de pesos, informó la Secretaría de Agricultura.
De tal forma los empresarios, respaldados por la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), obtuvieron ventas inmediatas por 1.6 millones de pesos, y a mediano y largo plazos por 73.6 millones.

Las siete agroempresas mexicanas participantes estuvieron por primera vez en una agenda de negocios con compradores de Colombia, Chile, Perú y China, este último en calidad de país invitado, como parte de la Alianza del Pacífico, indicó la dependencia en un comunicado.

Al encuentro asistieron agroempresarios de Aguascalientes, Distrito Federal, Jalisco y Michoacán, quienes ofertaron productos y alimentos tradicionales como café sin tostar, nopal, aloe vera en polvo, nuez de macadamia, guayaba, trucha y tequila, entre otros.

Asimismo, refirió la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, la ministra de Comercio Exterior y de Turismo del Perú, Magali Silva Velarde-Álvarez, y el embajador de México en Perú, Ernesto Campos Tenorio, visitaron el Pabellón mexicano.

Cabe señalar que a la III Macrorrueda de Negocios 2015 asistieron más de 800 empresas exportadoras, con algunas de las cuales los agroempresarios mexicanos formalizaron 57 enlaces comerciales, a partir de una agenda previamente establecida por Aserca.

Este encuentro formó parte de las actividades de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realizó en el puerto de Paracas, y en la que participaron los presidentes de México, Colombia, Chile y Perú.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.