Bolsa de Valores de Milán cierra con caída del 4.0 por ciento

NOTIMEX Actualizada 06/07/2015 a las 12:21    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


Roma, 6 Jul.- La bolsa de Valores de Milán cerró hoy con una caída del 4.0 por ciento arrastrada por el resultado del referéndum del domingo en el que los griegos rechazaron la última propuesta del Eurogrupo a cambio de un nuevo paquete de ayuda.
La plaza milanesa, que fue la peor de Europa, resultó afectada sobre todo por los títulos bancarios, que registraron pérdidas generalizadas.
El más castigado fue el banco Monte dei Paschi di Siena, que perdió el 10.3 por ciento; seguido por Mediolanum, con -6.35 por ciento; Ubi, con -6.0 por ciento; Unicredit con -5.62 por ciento e Intesa San Paolo, con -5.61 por ciento.
En el mercado obligacionario, sin embargo, las repercusiones fueron limitadas respecto a las previsiones, con el rendimiento de los títulos de Estado (Btp) en 2.38 por ciento y el diferencial de estos con los alemanes usados como referencia en 162 puntos, frente a los 145 del viernes pasado.
Según los analistas, en ello influyó sin duda la intervención del Banco Central Europeo (BCE), que este mismo lunes informó que en junio pasado compró títulos italianos por 31 mil 600 millones de euros, frente a los 23 mil 400 millones de mayo.
Para los expertos, con el resultado del referéndum aumentó el riesgo de que Grecia abandone el euro.
En tanto, el primer ministro italiano Matteo Renzi difundió por Facebook sus primeras declaraciones tras el triunfo del “No” en la consulta griega.
“Hay dos operaciones que es necesario enfrentar rápidamente en las capitales europeas y en Bruselas. La primera tiene que ver con Grecia, un país en condiciones económicas y sociales muy difíciles. La segunda es más fascinante y compleja, pero no se puede posponer y es la operación Europa”, escribió.
Dijo que reconstruir una Europa diferente no será fácil tras lo sucedido en los últimos años.
“Pero este es el momento adecuado para hacerlo e Italia hará su parte. Si permanecemos prisioneros de reglamentos y burocracias Europa estará acabada”, añadió.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.