Desarrollo agrario, base de la paz del país: Murillo Karam

NOTIMEX Actualizada 06/07/2015 a las 16:49    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jesús Murillo Karam, expuso que el desarrollo agrario es la base de la paz y el sustento del país.
Por ello, es necesario fortalecer la normatividad jurídica para garantizar certeza y seguridad al patrimonio de las familias en el campo mexicano, indicó el funcionario, al inaugurar la XI Reunión Nacional de Magistrados de los Tribunales Agrarios.

Murillo Karam apuntó que es necesario analizar modificaciones a la ley que rige el sector agrario, de manera que se impulse más la producción y el crecimiento del agro en nuestro país, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Ante magistrados nacionales, recordó que el derecho agrario mexicano se ha enriquecido a través de la lucha de la población y que es momento de enfrentar los nuevos retos con leyes que permitan dar concordia, tranquilidad y certeza al campo.

Justamente estos temas, dijo, están en manos de los magistrados quienes velan por la justicia en el campo mexicano, por lo que los exhortó a unir esfuerzos para enfrentar los obstáculos que se presentan.

Añadió que el intercambio de ideas que sostendrán los magistrados durante tres días, los llevarán a conclusiones amplias que permitan fortalecer la cohesión social, el estado de derecho y el entendimiento jurídico del territorio nacional.

En su participación, el magistrado presidente del Tribunal Agrario, Luis Ángel López Escutia, destacó que los trabajos de la XI Reunión Nacional de Magistrados incluyen temas fundamentales a tratar para la impartición de justicia agraria del país.

Además se analizan las implicaciones de la Reforma Energética en materia agraria y la interpelación entre el Tribunal Agrario y los tribunales unitarios.

El magistrado presidente subrayó que un pilar fundamental para el desarrollo agrario son las relaciones interinstitucionales, por lo que impulsará una serie de acciones que permitan seguir sumando esfuerzos para garantizar la justicia en el campo.

Adelantó que entre las acciones, se tiene previsto firmar convenios de colaboración, a fin de que junto con diversas instituciones federales se pueda trazar un mejor desarrollo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.